Picture

​Akana Teatro


Ubicado en Ramírez 1265, Iquique.

Centro Cultural Akana es un espacio auto gestionado, instalado en una antigua casona del centro de Iquique y que abre sus puertas el año 2010.

Actualmente, Centro Cultural Akana se ha consagrado como una de las instituciones referentes de la región, ya que en él se realizan aproximadamente un 50% o más de las actividades artísticas locales (Centro Cultural Akana, 2018).

Asimismo, el reconocimiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio al seleccionarla como Institución Colaboradora este 2018 ha permitido fortalecer la gestión del espacio y contar con una programación cultural permanente.

Sus dependencias cuentan con una sala de teatro y un patio multiuso. Ambos lugares funcionan como espacios de exhibición y/o ejecución, por ejemplo para: ciclos de teatro, talleres artísticos, charlas, seminarios, etc.

El Centro Cultural cuenta con 3 ejes de acción: Formación, Programación y Creación y Producción, además de participar en diferentes proyectos asociativos con distintos artistas regionales de teatro, cine, música y danza.

Imagen Equipo de trabajo 2018

Dirección general/ Eduardo González
Dirección Artística/ Cristián Bustamante
Encargada Comunicaciones/ Daniela Ramírez
Recepción/ Giannina Espínola y Javiera Araya
Jefe Técnico/ Gonzalo Valenzuela
Encargada Formación/ Marisol Salgado

Fuente:
Daniela Ramírez, Encargada de Comunicaciones Centro Cultural Akana. Comunicación personal con Tarapacá en el Mundo, 22 de octubre de 2018.

Horarios de atención
Lunes a viernes |  9:30 a 13:00 – 17:00-20:30 horas
Sábados | 11:00 a 13:00 horas

Información y contacto
Correo electrónico: culturaakana@gmail.com
Teléfono: 57 2 426283
www.akanateatro.cl