Picture

​Iquique Rendirá Hoy Homenaje  a sus Muertos


​La romería a los cementerios, se iniciará en las primeras horas de la mañana.- No se permitirá la entrada a menores de edad.
El mundo civilizado ha consagrado el día de hoy – 1 de noviembre – y en el que el calendario marca “Todos los Santos” para rendir homenaje a los muertos, culto que entre nosotros adquiere especial relieve por las públicas manifestaciones de recogimiento que se presencian en los cementerios. Todos los mausoleos, nichos y hasta las más modestas tumbas se ven adornadas por frescas flores que son dejadas por los que conservan latente el cariño por todos aquellos seres a quienes no se olvida jamás.

Romería a los cementerios

La romería a los cementerios se iniciará en las primeras horas de la mañana de hoy, y para lo cual el público dispondrá de un buen servicio de locomoción a cargo de góndolas, servicio que se mantendrá hasta después de las seis y media de la tarde y a cuya hora se procede a la clausura de los cementerios.

No se permitirá entrada a menores

La autoridad sanitaria nos encarga hacer saber que con el objeto de evitar la propagación de enfermedades en la población infantil no se permitirá el acceso de menores de edad a ninguno de los dos cementerios.

El personal de Carabineros ha recibido instrucciones en este sentido y se advierte que no habrá distinción para nadie.

Visita a los mausoleos

Las diversas organizaciones obreras como asimismo varias otras instituciones han organizado para el día de hoy las romerías, visitándose los respectivos mausoleos a fin de colocar flores en las tumbas de los socios fallecidos.

Los bomberos no realizan hoy romería en atención a que este homenaje se lleva a cabo en otra fecha especial. Igual acontece con el Cuerpo de Carabineros, cuyo personal se ve hoy recargado con el servicio de vigilancia.

Hay extraordinaria abundancia de flores

Desde hace tres días se ha advertido en el Mercado Municipal extraordinaria abundancia de flores. Desde Arica llegaron en la mañana de ayer dos camiones completamente cargados. También se ha traído flores de las diversas quebradas del interior y las quintas de los alrededores de la ciudad se han encargado de llenar también las necesidades de los compradores.
“El Tarapacá” Iquique, viernes 1 de noviembre de 1940