​Tarapacá en el Mundo participará en Congreso Nacional de Barrios y Zonas Patrimoniales


Bajo el lema «La Resistencia del territorio» los días 15, 16 y 17 de junio de 2018 se desarrollará el VII Congreso Nacional de Barrios y Zonas Patrimoniales en la ciudad de Antofagasta. El congreso es organizado por AntofaPatrimonial y la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales. 

Bernardo Guerrero, sociólogo y director del proyecto Tarapacá en el Mundo, presentará la ponencia: «La religiosidad popular patrimonio intangible en permanente renovación: el caso de la fiesta de La Tirana». La idea central de esta ponencia es entender que el patrimonio intangible, no se puede entender sin prestar atención a los constantes cambios que experimenta. El estudio de los santuarios religiosos del Norte Grande así lo demuestra.

La participación en instancias de encuentro y reflexión sobre el patrimonio cultural es es fundamental para seguir avanzando como Tarapacá en el Mundo. En este mismo sentido, Antofa Patrimonial expresa que «El congreso anual de barrios y zonas patrimoniales es una expresión de participación ciudadana y de  movilización  social,  en  la  cual  se  coordinan  acciones  e  intercambios  de  experiencias  en  la protección y el desarrollo del patrimonio cultural y natural del país». 

Para participar como asistente y conocer sobre las ponencias y actividades del Congreso te invitamos a revisar el siguiente link:
http://www.antofapatrimonial.cl/congreso_patrimonio_2018/