​Jaime Gabriel Ceballos


Jaime Ceballos, es un poeta y profesor de larga y destacada trayectoria, ha desarrollado su tarea docente en la Educación Media y Universitaria. Como poeta tiene una obra relevante que ha cimentado a lo largo de una práctica escritural de casi treinta años, y que se ha traducido en la publicación de tres libros.

Ha recibido variadas Distinciones a nivel Regional y Nacional, por el aporte realizado en su calidad de Profesor y Poeta. Actualmente es Supervisor Técnico-Pedagógico del Ministerio de Educación, en el Departamento Provincial de Educación de Iquique. Primera Región de Tarapacá.

Ha participado como asistente y panelista en diversos encuentros culturales y literarios, ha presentado y prologado libros. También ha dirigido talleres literarios para jóvenes y adultos.

Obra:

– “Cruces de la Memoria”, Antología poética. Ediciones Campvs, Universidad Arturo Prat, Iquique 2011. Proyecto financiado con el FNDR. 2 % cultura.
– “Yo tenía un país”, Ediciones Campvs, Universidad Arturo Prat, Iquique 2003.
– “De tanto ver morir”, Ediciones Campvs, Universidad Arturo Prat Iquique 1997.
Fragmento de poema de libro “Cruces de la memoria”:
“Ya es noviembre/ Y el sol duele como siempre/ Me veo raspando coronas de metal/ Hablando de la vida y de la muerte/ Como un pequeño duende a tu siga/ Recorriendo viejas tumbas/ -Cruces de la memoria-/ La vida resuena en cada árbol/ Que crece ante mis ojos”.