Picture

En este espacio cultural ubicado en la calle Balmaceda n°178 de Pica,se desarrollan las labores de la Oficina de Cultura, el Museo Municipal y la Biblioteca Pública Enrique Luza Cáceres N°308. Es un espacio sin fines de lucro, abiertos a todo público, encontrándose al servicio de la comunidad local, regional, nacional y extranjera durante los días lunes, martes, miércoles, jueves desde las 08:00 horas hasta las 14:00 horas y en las tardes desde las 15:00 hasta las 18:00 horas; y los días Viernes desde las 08:00 horas hasta las 14:00 horas y desde las 15:00 horas hasta las 17:00 horas.

La  gestión cultural de  la Ilustre Municipalidad de Pica,  es impulsada  a través de la  Oficina de Cultura, a través de su encargado el Sr. Elenidolfo O´ryan Vásquez. El correo electrónico de contacto es  cultura@pica.cl y el teléfono 57- 2741665.

El Museo Municipal de Pica  tiene como objetivo la protección histórica y arqueológica, mediante el desarrollo de proyectos de investigación y  se encuentra a cargo de la Arqueóloga Ximena Loayza.

Por su parte la Biblioteca Pública Enrique Luza Cáceres N° 308 se emplaza en el segundo piso del edificio, siendo un lugar en el cual se promociona la cultura mediante la educación, se  fomenta la lectura; y se lleva a cabo el convenio con el Programa Nacional de Biblioredes.

Información: www.municipalidadpica.cl