Picture

​Club Deportivo Crisol


El día 14 de noviembre de 1937, se funda el Club Deportivo Crisol, orgullo de la Plaza Arica, barrio en donde se ubica aún la casa de los Zagals. A Víctor de la Rivera, vecino del barrio, se le ocurrió el nombre de Crisol, a propósito de una revista norteamericana. 

Efectivamente, en la casa particular de Elena de Zagals, ubicada en calle Errázuriz con San Martín, en reunión celebrada entre un número de deportistas se encontraban Oscar Gómez Fuentes, Teodoro Peirano, David Cortés, Víctor de la Rivera, Julio y Carlos Gatica, Pedro y Aurelio Zagals, Juan Cordero, Oscar Dávila, Carlos López Arqueros, Juan Arredondo y Juan S. Dávila, se decidió crear el Crisol.
​                        
Su primer dirigente o presidente fue Oscar Gómez Fuentes (fallecido); vicepresidente, Teodoro Peirano (fallecido): secretario, Juan Arredondo; tesorero, Carlos Gatica; directores David Cortés, Julio Gatica; de la rama de fútbol, Teodoro Peirano y Carlos López Arqueros.

Crisol en sus inicios se dedicó al fútbol con una primera división. Aún se conservan trofeos ganados por títulos obtenidos. Luego extendió sus actuaciones en tenis de mesa, en esta rama se recuerda el nombre del doctor Héctor Reyno y Liborio Ramos este último varios años campeón de Tarapacá. Leer más…