El muerto en su último paseo por la ciudad lo ha de hacer con un acompañamiento solemne y fastuoso. De su casa a la Iglesia y de ésta al cementerio lo acompañaran sus deudos. De una carroza tirada por caballos, o bien la clásica cureña hasta el vehículo que marcha raudo por la ciudad, el muerto se despedirá de los vivos.
Las Pompas Fúnebres, en Iquique datan de principio de siglo. Una de las más antiguas fue la de Moisés González. Esta casa es la que vende a más bajos precios y tiene el mejor surtido en el ramo.
Hace poco sostuvo una apuesta de $ 500 a favor de una casa de beneficencia probando que era la única que tenía los mejores carros fúnebres y más selecto surtido en urnas
metálicas y del país a precios fuera de toda competencia, prueba de ello es, que ninguna casa de este ramo se atrevió a aceptar la apuesta. Con los 25 años de existencia justifica la preparación que tiene en el ramo. Antes de nadie recurra a esta Empresa y tendrá la seguridad de ser debidamente atendido y con el 50 por ciento de ECONOMIAS.
DIRECCION: Calle Tarapacá Nº 838, Casilla Nº 390.