Picture

TARAPACÁ EN EL MUNDO REALIZA CHARLA DE IDENTIDAD REGIONAL A ESTUDIANTES DE QUILPUÉ


Iquique, julio de 2019
El sábado 13 de julio de 2019, en las dependencias de Fundación Crear, Tarapacá en el Mundo realizó una charla de Identidad Regional a los alumnos y alumnas del Colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu Irigoyen de Quilpué.
La comitiva de 35 estudiantes y 5 profesores se encontraban por primera vez en la región para conocer en profundidad la cultura y el patrimonio de Tarapacá. La charla de inducción estuvo a cargo de Bernardo Guerrero, director de Tarapacá en el Mundo, y fue la primera actividad que realizaron en el marco de su gira de Humanidades y Patrimonio. 
 
Sobre los temas tratados en la charla, Paula Fonseca, profesora a cargo de la gira comenta que “Iquique, las salitreras, y en especial, la fiesta de la Tirana y sus bailes religiosos, fueron analizados y contribuyeron a que los estudiantes reflexionarán en torno a la riqueza y diversidad del patrimonio existente en la región, lo que se reflejó en el surgimiento de una serie de preguntas y comentarios interesantes a lo largo de la charla”.