​San José de La Tirana


“Con San José carpintero padre del niño Jesús la misericordia buscamos de Dios padre, guía y luz”

Al igual como ya lo ha hecho anteriormente la imagen de la Virgen del Carmen y Jesús nazareno, San José visitó por primera vez la ciudad de Iquique.

El día 11 de marzo un centenar de miembros de la Sociedad Religiosa Gitanos Escuderos del Carmen llegó hasta el pueblo de La Tirana en búsqueda de San José. La primera parada del recorrido fue en la parroquia San José Obrero de Pozo Almonte, donde la Diablada Siervos de San José les esperaba junto a las religiosas Misioneras Eucarísticas de María Inmaculada. A las 22 horas llegaron a Iquique. San José fue bienvenido por personal y usuarios del Hospital regional Ernesto Torres Galdámes. Finalmente, una procesión de devotos acompañó a la imagen bendita hasta La Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro ubicada en el barrio El Colorado. El sábado 12 de marzo desde las 15 horas los bailes religiosos le danzaron al patrón de los trabajadores.
A las 12:00 horas del domingo, San José retornó a La Tirana. Imagen Imagen Imagen Esta primera visita de San José de La Tirana a Iquique fue un esfuerzo conjunto de la Sociedad Religiosa Gitanos Escuderos del Carmen, la comunidad custodia del Santuario de la Tirana, cuerpo de centinelas y camareras, y cargadores de San José. ​ Imagen Imagen Videos San José de La Tirana