Tarapacá en el Mundo estrena nuevo portal en este Día del Patrimonio Cultural 2018


Iquique, 26 de mayo de 2018.- 
​Con una renovada cara el proyecto Tarapacá en el Mundo estrena en el marco del Día del Patrimonio Cultural de Chile, este 26 y 27 de mayo de 2018,  su nuevo portal y con nuevo dominio tarapacaenelmundo.com.

Con un diseño más didáctico y con un buscador de información más rápido y de fácil acceso, tarapacaenelemundo.com pretende sumar más visitantes y superar las 299 mil visitas  que se registraron al término del año 2017.

Gonzalo Aguilera, diseñador multimedia, profesional a cargo de esta tarea, señala que “el nuevo portal cuenta con un nuevo diseño interfaz, una navegación más intuitiva y un diseño web adaptable para equipos móviles”.

En tanto, Bernardo Guerrero, director del proyecto, destaca el trabajo colaborativo y participativo presente en el proyecto, “este es un portal que se construye entre todos y de manera especial con quienes portan y gestionan sus patrimonios”.

Una de las nuevas secciones del portal y que se puede ver en el home, es “La Recova de los libros” que destacará semanalmente un libro de Fundación Crear, Biblioteca y Centro de documentación de la ciudad de Iquique (Obispo Labbé 1235), la cual ha colaborado de manera valiosa con Tarapacá en el Mundo a través de su archivo fotográfico y literario. El objetivo de “La Recova de los libros” es dar a conocer las diversas publicaciones del acervo cultural del Norte Grande que posee la fundación.

Por otra parte, Tarapacá en el Mundo espera seguir fortaleciéndose como una herramienta educativa complementaria para niños, niñas y jóvenes en sus planes de estudio, tanto a nivel regional como nacional y también, ir consolidando nuevas alianzas que permitan su mayor difusión.