Rodrigo Bazaes

Director de cine.

Diseñador Teatral formado en la Universidad de Chile, evolucionó de “Gusano” a “Mago” cuando saltó de la Academia Iquique y se insertó en la escena capitalina, donde ha deslumbrado por casi dos décadas. Iquiqueño como el que más, de estudiante ya era considerado un genio por sus pares, de manera que lo hecho hasta hoy por Bazaes es acaso confirmar lo que de él se esperaba.  

Como diseñador y director teatral, director en cine y TV ha trabajado con hombres de teatro, cine y TV del calibre de Alfredo Castro, Ramón Griffero, Juan Radrigán, Rodrigo Pérez, Alexander Stillmark, Raúl Ruiz, Andrés Wood y Boris Quercia, entre otros. Trabajo que le ha valido ser premiado muchas veces, vinculando su nombre a estatuillas tan preciadas como el Premio Goya, Altazor, Apes, CNTV, FITAM, etc.

Discípulo del dramaturgo Juan Radrigán, escribió y dirigió la bella obra “Pelo negro boca arriba”, mientras que en lo audiovisual, junto a los largometrajes como «Machuca», «Violeta se va a los cielos» y «La Buena vida», uno de sus trabajos más populares ha sido la dirección de arte y luego la dirección general de la serie «Los 80’». Rodrigo Bazáes es un gran creador, tan talentoso como sencillo, eso lo hace un iquiqueño especial. 

Fue declarado Hijo Ilustre de Iquique el año 2010.

Texto escrito por Mauricio Villafaña Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.