Juvenil Nebraska

Conjunto musical “Juvenil Nebraska” actuará en Iquique

Se presentará en Radio Esmeralda, Cárcel y Hospital

Esta tarde bajará a Iquique el conjunto musical de guitarras, “Juvenil Nebraska” para hacer una presentación por primera vez en Radio Esmeralda, al mediodía mañana domingo, con sus cuatro componentes que dirige el joven Gustavo Moscoso Dávalos. Ver nota más abajo y que fue además boxeador.

También actuarán en la tarde en el Hospital Regional y la Cárcel ofreciendo un variado programa de música popular. Como se trata de un conjunto que en esta Oficina ha ofrecido audiciones muy buenas, lo que le ha ganado la acogida del público, con seguridad gustará al auditorio iquiqueño. Acompañan además los hermanos Leonardo y Oscar Montaño y Figueroa. Su repertorio estaba constituido por la cancionas de Los Panchos. Se les conocía como Los Panchos de la pampa.

El Tarapacá, 22 de marzo de 1952, página 4

Gustavo Moscoso Dávalos

2 de junio de 1932.- 1 de agosto de 2001.

Campeón de Chile. Peso: Pluma

Nace en Rosario de Huara. Trabaja en casi todas las oficinas salitreras. Pedro de Valdivia, Santa Laura, Humberstone y Victoria. Se radica en Arica, y trabaja cono electricista en el Astillero de Arica. Muere en esa ciudad a la edad de 69 años.

Gustavo Moscoso, conocido como el «Púgil Eterno» obtuvo el vice-campeonato, en el peso pluma, pero frente a otro iquiqueño que peleó por la Fach. Se trata de Juan Díaz. Fue el año 1961

Fue campeón de Chile el año 1961.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.