Romería de los Músicos en La Tirana y Rompía del Día en San Lorenzo: Espacios patrimoniales, autonomía e inventiva

El objetivo de la investigación fue conocer las historias de ambas ceremonias, así como también reconocer los significados y adhesiones religiosas asociadas a ellas. Participaron los músicos Guillermo Contreras Marín, Guillermo Contreras Maldonado, Junior Bautista, Ismael Dickinson Ojeda, y devotos de San Lorenzo, como Mario Checo Copaiva, Solange Castro y Carlos Milla.

La iniciativa fue financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo del Patrimonio Cultural, Convocatoria 2020 en la modalidad de investigación del patrimonio cultural. Y fue ejecutada por Bernardo Guerrero, Sociólogo y Francisca Basaure, Antropóloga Social.

Los resultados de la investigación quedaron plasmados en un fotolibro impreso y digital que incluye los relatos de las personas participantes en la investigación y registro fotográficos de las ceremonias realizadas por Francisca Basaure, Anton zu Knyphausen, Juan Gálvez, Rodrigo Orchard y archivos Fundación Crear. El diseño gráfico y editorial del fotolibro fue realizado por Lucas Merino.

Descarga la versión digital para Kindle a través de Amazon haciendo click en la imagen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.